Especialidades

Los enfoques de Dirección de Empresas de Entretenimiento




El entretenimiento como industria ha demostrado tener una alta capacidad de innovación y adaptación según las condiciones económicas en las que se encuentre nuestra sociedad. Dos importantes instituciones que respaldan este hecho son
Proméxico y CNN Expansión.


La primera nos explica desde una perspectiva de negocios que el entretenimiento está actualmente desembocando en una
Buzz Word, o en castellano "concepto de moda". El subdirector de Industrias Creativas,  Mauricio Albin,  nos explica que a partir del 2015 el país será testigo de "cómo empresas y proyectos de ambos lados del Atlántico — entre México y Reino Unido particularmente— prosperarán a través de la colaboración.









Basado en esta proyecciones la Dirección de Empresas de Entretenimiento surge para responder la demanda de crecimiento que espera el país en los próximos años. Para ello se designaron seis diferentes especialidades para esta licenciatura. La primera y la más concurrida lleva el título de Dirección de Proyectos de Entretenimiento Masivos y Corporativos. 


Aquí el alumno encuentra la posibilidad de explorar la cadena de valor que la industria de los eventos genera durante su ejecución. Bodas, simposios, expos, convenciones, conferencias, conciertos, por mencionar algunos, requiren de la participación de proveedores y la contratación de servicios los cuales el Director de Empresas de Entretenimiento debe dominar y responder con eficacia y prontitud.








Los discos, los artistas, la música y los shows siempre han estado presentes en la vida de todo adolescente que encuentra refugio en su grupo o artista preferido ante tanta confusión y hormona.

Esta especialidad que lleva el nombre de Dirección de Empresas musicales y discográficas busca transmitirle a los alumnos el proceso que existe detrás de toda esta magna industria.  Creación, producción y comercialización de la musica en formatos tradcionales y digitales son algunos ejemplos de estos procesos que se llevan a cabo a lo largo de la cadena de valor.

Del mismo modo, existe una oportunidad para los nuevos negocios que se encuentran orientados a la transformación y la adaptación de expresciones artísticas musicales tradicionales a formatos más contemporáneos.  

 Por esta misma razón, a partir de agosto se inaugurará un nuevo estudio de grabacion dentro de las instalaciones de la Facultad de Comunicación.








Esta especialidad que lleva el nombre de Dirección y Producción Escénica busca identificar todas las expresiones relacionadas con las artes escénicas que permitan plasmar emociones y situaciones de la vida real. Éstas están acompañadas de escenografía música, vestuario, iluminación, y se pone un especial énfasis al permiso del cual goza al actor para representar esas problemáticas de una manera artística.









Aquí el alumno pretende conocer la dinámica del negocio de los contenidos que existen tanto en versiones impresas como electrónicas para atender a las necesidades del conocimiento en tanto que se busque informar o apelar al ocio.


En esta especialidad, que lleva el nombre de Dirección de Empresas Editoriales y Libros Electrónicos ahúnda una visión prospectiva para detectar nuevas plataformas que soporten tanto el conocimiento como la cultura.